domingo, 7 de junio de 2009

Los Cinco Cubanos apelan a la Corte Suprema por un Nuevo juicio

Los Cinco Cubanos apelan a la Corte Suprema por un Nuevo juicio
6 de febrero de 2008
Tomado de Democracy Now
Traducción por Juana López Rodríguez
Los abogados de los Cinco Cubanos han presentado una apelación a la Corte Suprema solicitando un nuevo juicio. Los cinco hombres fueron declarados culpables de espionaje a militares de los EE.UU. y a exiliados cubanos en el Sur de la Florida en el año 2001. Ellos no estaban espiando a los EEUU, sino tratando de monitorear al ala derecha de los grupos de cubanos que han organizado ataques violentos contra Cuba. Estamos hablando con su abogado, Thomas Goldstein.
Entrevistado:
Thomas Goldstein, abogado de los Cinco Cubanos y socio en la firma de asuntos legales Akin Gump. Co-fundador de uno de los blogs más ampliamente leído acerca de la Corte Suprema, el SCOTUSblog, enseña en la Facultad de Leyes de Harvard y en la Facultad de Leyes de Stanford, y ha sido descrito como uno de los abogados líderes de la nación con menos de 40 años de edad, por la National Law Journal.


AMY GOODMAN: Los abogados de los Cinco Cubanos presentaron una apelación a la Corte Suprema la semana pasada solicitando un nuevo juicio. Los cinco hombres fueron declarados culpables de espionaje a militares de los EE.UU. y a exiliados cubanos en el Sur de la Florida en el año 2001. Los cinco están cumpliendo sentencias en prisiones federales en distintos lugares del país. Los hombres dicen que ellos no estaban espiando a los EE.UU., sino tratando de monitorear el ala derecha de los violentos grupos de cubanos que han organizado ataques contra Cuba.
El juicio de los Cinco Cubanos fue el único proceso judicial en la historia de los EE.UU. condenado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Varios laureados con el Premio Nobel han elevado también peticiones al Fiscal General de los EE.UU. reclamando la libertad de los Cinco. El líder cubano Raúl Castro ofreció el año pasado liberar alrededor de 200 presos políticos en Cuba para intercambiarlos por los cinco hombres.
Nosotros vamos ahora a Washington, D.C., al encuentro del abogado de los Cinco Cubanos Thomas Goldstein, socio en la firma de asuntos legales Akin Gump, y co-fundador del popular blog acerca de la Corte Suprema, el SCOTUSblog,
Bienvenido a ¡Democracy Now (Democracia ahora)!
THOMAS GOLDSTEIN: Es un placer estar con ustedes.
AMY GOODMAN: ¿Pudiera usted exponernos este caso, esta apelación a la Corte Suprema, ahora mismo? Usted es uno de los abogados con más experiencia ante la Corte Suprema, que ha discutido más de cuarenta casos ante la misma.
THOMAS GOLDSTEIN: No son realmente tantos, pero es muy amable de su parte hablar conmigo acerca de la Corte. Los jueces tienen el poder de decidir cuáles son los casos que van a oír, lo mismo una corte de apelaciones o un tribunal. Entonces, la primera cosa que hacemos es presentarles una petición para que ellos decidan si van a hacer la audiencia de los argumentos sobre el caso. Y nosotros hemos dicho que el caso presenta cuestiones realmente importantes, increíblemente importantes acerca de la justicia, y en el contexto de las relaciones internacionales, en particular, resulta esencial que ellos lleguen a estar involucrados. Nosotros pensamos que es una locura pensar que podría haber un juicio justo en el ambiente anti-castrista de Miami, cuando se está hablando acerca del juicio de agentes del gobierno de Castro. Y estamos muy preocupados acerca de la selección del jurado en el caso. Y también, nos encontramos en la primera etapa de tratar de lograr su interés en el caso.
AMY GOODMAN: Ahora, explique quiénes son los Cinco Cubanos, Thomas Goldstein.
THOMAS GOLDSTEIN: Usted lo hizo de manera exactamente correcta en la introducción del caso. Ellos son cinco individuos, quienes estaban trabajando para el Gobierno cubano. Eran agentes no registrados, lo cual constituye el inicio de la causa contra ellos. Pero esos cargos son generalmente manejados sobre bases mucho, mucho, mucho menos serias. Nosotros tenemos aquí gente cumpliendo sentencias a cadena perpetua. Ellos no estaban involucrados en nada de violencia, no estaban intentando robar secretos de los EE.UU. Ellos estaban tratando de recopilar información acerca de gente que estaba violentamente opuesta al gobierno de Castro. Y fueron llevados a juicio en un medio en el cual yo pienso que los jurados, en algún sentido, tomaron revancha de su enojo con el gobierno de Castro y lo que ellos perciben que este ha hecho en Cuba.
AMY GOODMAN: ¿Puede usted explicar el asunto de la sede?
THOMAS GOLDSTEIN: Seguro. La Constitución proclama que usted debe de ser enjuiciado donde es, o fue, cometido el delito del cual se le acusa, pero hay una gran cantidad de leyes que dicen, usted lo sabe, que usted solamente puede ser llevado a juicio donde pueda tener un juicio justo. No esperamos que usted sea llevado a juicio en una comunidad donde exista una hostilidad abrumadora contra usted u hostilidad hacia un grupo del cual usted es miembro. Usted puede imaginar algunos juicios en comunidades donde, en ese mismo momento, existe un racismo fuerte, donde, digamos, un acusado negro estaba siendo llevado a juicio por un delito de violencia que involucraba a una víctima de la raza blanca, una cosa de este tipo. Y entonces, el cuerpo del proceso legal se desarrolló, planteando que usted tiene derecho a tener un juicio justo, no solamente a tener un juicio.
Y nosotros creemos que este caso realmente implica ese principio. Y, de hecho, la primera vez que la Corte de Apelaciones tuvo la audiencia de este caso, revertió las condenas, diciendo, mira, en este ambiente anti-Castro, particularmente cuando todo esto sucedió simultáneamente con la debacle de Elian González, habrá que tener un nuevo juicio que sea justo. Pero el panel completo de la Corte de Apelaciones no estuvo de acuerdo con eso y restituyó sus sentencias. Y es por eso que tenemos que ir a la Corte Suprema.
AMY GOODMAN: Y, Thomas Goldstein, de los jurados, ¿quiénes fueron sacados del panel?
THOMAS GOLDSTEIN: Bueno, la Corte de Apelaciones dijo que el gobierno es libre de sacar jurados sobre la base de su raza, siempre que el mismo no use todas sus posibilidades de eliminar jurados, y no elimine a todos los jurados de las minorías. Y nosotros pensamos que esto es realmente, realmente, una pena. La Constitución, la Cláusula de Protección de la Igualdad de la Constitución, dice que nadie puede eliminar jurados sobre la base de su raza, y la Corte Suprema ha estado observando mucho este principio. Realmente odian todas las formas de discriminación racial, incluyendo la selección del jurado. Y nosotros pensamos que la Corte de Apelaciones en este caso le dio a la gente una mano libre para mantener personas fuera de los jurados sobre la base de su raza, lo cual es algo horrible, siempre que lo hicieran con la suficiente inteligencia. Entonces les estamos solicitando aceptar este tema también.
AMY GOODMAN: Gerardo Hernández es uno de los Cinco Cubanos. ¿Puede usted hablar acerca del caso de conspiración para cometer asesinato? Por qué usted plantea que está basado en una evidencia fallida?
THOMAS GOLDSTEIN: Sí. Bueno, esta es la acusación más grave contra alguno de los Cinco, y los Estados Unidos enfrenta a Gerardo Hernández a que cuando él reunió información acerca de los vuelos de Hermanos al Rescate – y lo que sucedió fue que Hermanos al Rescate, que es una organización muy anti-Castrista, realmente, realmente opuesta al régimen, trató realmente de lograr un cambio de régimen, en parte mediante vuelos sobre el territorio cubano – y Gerardo Hernández transmitió la información a Cuba, acerca de cuándo iban a ir los aviones. Ahora, los aviones se muestran en los radares de todas maneras; esta no era una cuestión particularmente importante. Pero entonces Cuba derribó dos de los aviones, y él fue declarado culpable de conspiración para cometer asesinato por eso, aunque él no tuvo nada que ver con ningún plan para derribar a los aviones, mucho menos un plan para derribarlos en territorio de los EE.UU. Usted sabe que esto no es cierto y que no existe evidencia sobre ello.
Y nosotros pensamos que este es uno de los mejores ejemplos de cómo este jurado, y en este ambiente, no fue capaz de revisar con justeza el caso y decir, miren, puede ser que esta gente eran agentes no registrados, y no se supone que usted haga eso, y tenemos una manera de resolver este tipo de cuestiones, pero las acusaciones aquí fueron mucho más graves. Esto usualmente se resuelve por la vía diplomática, no mediante condenas penales.
AMY GOODMAN: ¿Y el horario para esto? Solamente contamos con diez segundos.
THOMAS GOLDSTEIN: Sí.
AMY GOODMAN: ¿Cuándo usted piensa que la Corte Suprema tomará una decisión acerca de la apelación?
THOMAS GOLDSTEIN: Casi seguro que en mayo ellos decidirán si va a haber audiencia o no, y entonces, si la hacen, nosotros obtendremos una respuesta más adelante este año, o en el 2010.
AMY GOODMAN: Bueno, quiero agradecerle por haber estado con nosotros, Thomas Goldstein. La revista National Law Journal dijo que él es uno de los abogados líderes de la nación con menos de 40 años de edad. Está con Akin Gump. Y esto ha sido nuestro show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misión contra el terror

Imagen
Misión contra el terror (2004)


Director: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz
Año: 2004
País: Cuba
Duración: 48'


"Misión contra el terror" es una coproducción entre el Canal Educativo de Cuba y la productora irlandesa Two Islands Productions. Presentado fuera de concurso en el XXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, viene precedido de una excelente acogida en varias capitales europeas.

"Misión contra el terror" es un documental de los realizadores Bernie Dwyer (Irlanda) y Roberto Ruiz (Cuba), dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas isleños confinados en cárceles de Estados Unidos. Durante 48 minutos, la cinta pone al descubierto la historia de hostilidad y agresiones contra la Isla, provenientes de las sucesivas administraciones estadounidenses, dejando clara la necesidad de que hombres como René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo hayan decidido cumplir la misión de proteger a su pueblo de la muerte.

En el documental aparecen testimonios de personalidades y familiares de los Cinco. Las imágenes de archivo y las fotos permiten que transitemos por el drama humano que sufren ellos y sus familiares, y nos aportan un poco más en el conocimiento de una guerra no tan silenciosa fraguada desde el triunfo de la Revolución, que se financia, ampara y organiza en el sur de La Florida.

Con una excelente misicalización, compuesta especialmente para la ocasión por el joven y talentoso Alejandro Valdés; una mezcla de banda sonora a cargo de Lizette Vila, que le puso un ingrediente importante de calidad y de profesionalismo al trabajo, además de la fotografía de Rubén Piña, Misión... nos entrega con belleza artística y una particular visión humanista, la verdad del caso. En ese sentido, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, dijo antes de la puesta, que hace falta multiplicar similares acciones para extender esta verdad, en especial al pueblo de Estados Unidos, porque los Cinco “sufren el ocultamiento y la ignorancia de su lucha, impuesta por los que monopolizan los medios”, puntualizó. Reiteró que ellos han sido víctimas de una gran injusticia, “han enfrentado a los peores terroristas y debieron recibir el homenaje del mundo y no la prisión”. Más adelante Ruiz planteó que “en Europa los amigos de Cuba tenían un gran desconocimiento sobre el caso y después de ver el documental hemos apreciado que se sienten más sensibilizados”.
(http://www.jrebelde.cubasi.cu/inocentes/2004/noticias/mision.html)


La historia de 45 años de actos terroristas contra el pueblo de Cuba y los Cinco Cubanos quienes trataron de poner un alto a estas atrocidades.
Un día más en La Habana y los cinco hombres Cubanos siguen encarcelados, dispersos por los Estados Unidos, ¿sus crímenes? Proteger a su país y su pueblo del terrorismo. Fueron arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sometidos a un juicio al cual el abogado Leonard Weinglass llama "violación" de principio a fin, los cinco Cubanos están sentenciados a condenas que van desde 15 años a cadena perpétua. Hay muy pocos casos que son políticos de naturaleza. Este es uno de ellos. Misión contra el terror nos muestra los 45 años en lucha de Cuba contra el terrorismo y la pelea de los cinco hombres para que se haga justicia y sean liberados.




¿Terroristas libres, antiterroristas presos? ¡Con Bush, todo es posible!
por Michel Collon & Vanesa Stojilkovic


1. ¿Pueden los Estados Unidos proteger a los autores de un atentado con bomba contra un avión? SI.
El 6 de octubre de 1976, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles (Wiki.es) asesinaron a 73 civiles inocentes, incluidos los integrantes del Equipo Nacional de Esgrima, al hacer estallar un DC 8 cubano en pleno vuelo. Aún cuando el propio Departamento estadounidense de Justicia dictaminó que Bosch estaba ], Bush padre le otorgó un permiso de estancia en los Estados Unidos.

Posada Carriles, empleado de la CIA, se ha jactado, más de una vez, públicamente, de haber planeado la cadena de atentados con bombas perpetrados en La Habana entre julio y septiembre del 97, y ahora se pasea libremente por las calles de Estados Unidos, donde vive protegido por las autoridades de ese país, sin temor a ser juzgado. Washington rechaza su extradición a Venezuela, que desde hace tiempo quiere juzgarlo por sus crímenes terroristas.


2. ¿Pueden los Estados Unidos cruzarse de brazos ante los grupos terroristas que operan desde su propio territorio? SI.
Hay organizaciones armadas del exilio cubano en Miami que han orquestado y siguen organizando actos terroristas con el fin de sembrar el pánico en Cuba.
En concreto, cuando el país se esforzaba por desarrollar el turismo a principios de la década de los 90, dichos grupos lanzaron una amplia campaña de sabotajes que perseguía disuadir a los turistas de viajar a la isla. Esta ola de terror causó la muerte del turista italiano, Fabio di Celmo, y dejó decenas de heridos.


3. ¿Pueden los Estados Unidos encarcelar a quienes intentan impedir esos crímenes, en lugar de a los terroristas? SI.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami (Florida). Estos Cinco Cubanos tenían la misión de penetrar en los medios anticastristas terroristas para alertar sobre la preparación de nuevos atentados. No se trataba de espionaje contra los Estados Unidos, sino de vigilar a los criminales e informar a La Habana acerca de sus planes.

Cuando el FBI recibió evidencias de estos actos no arrestó a los terroristas sino a sus denunciantes. Acusados de espionaje y de querer ], fueron condenados, en conjunto, a cumplir cuatro cadenas perpetuas más 75 años de cárcel. Pese a que ex –altos oficiales del ejército y de los servicios de seguridad norteamericanos declararon que su misión no constituía un acto de espionaje, los separaron en prisiones de máxima seguridad.


4. ¿Puede la Administración Bush manipular a los tribunales responsables del caso? SI.
Con el objetivo de impedir un proceso imparcial se celebró el juicio en Miami, a pesar de la histeria que reina en esta ciudad, donde se prohíben hasta las presentaciones de deportistas y artistas cubanos. El propio fiscal general de Miami reconoció que era imposible garantizarle a los Cinco un juicio justo en esa sede.

Por ese motivo, en agosto del 2005, la Corte de Apelaciones de Atlanta revocó la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Como un hecho muy raro, el ministro de Justicia del presidente Bush resolvió apelar dejando en suspenso esta decisión. Desde entonces, persiste la batalla jurídica.


5. ¿ Pueden los Estados Unidos burlarse del derecho penitenciario e internacional prohibiendo las visitas de dos esposas y de los hijos de estos prisioneros? SI.
Desde hace ocho años las autoridades prohíben a Adriana Pérez reunirse con su esposo Gerardo. Olga Salanueva no puede entrar en los Estados Unidos desde el 2002. En realidad, ha sido víctima de un chantaje ilegal: fue expulsada de los Estados Unidos para obligar a su esposo a confesar. La pequeña Yvette González (8 años) no ve a su papá hace siete años. Una forma especialmente vil de tortura moral.


6. ¿Pueden los Estados Unidos dar la espalda a los reclamos de la ONU y de Amnistía International? SI.
En mayo del 2005, el Comité internacional sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró la detención de los Cinco arbitraria, ilegal y contraria a los convenios internacionales de Naciones Unidas. Amnistía, por su parte, denunció la violación del derecho de visita, además del carácter sospechoso de las sentencias. Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, y 110 parlamentarios británicos reclamaron que se respete este derecho. El Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Estados Unidos escribió a Rice para exigir también que se cumpla al menos por razones humanitarias. Todo fue en vano.


7. ¿Podríamos hacer algo para que Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio sean por fin devueltos a sus hogares, con sus esposas e hijos? SI.
Los gobiernos europeos, aliados de Washington, callan ante estos crímenes mientras pretenden luchar contra el terrorismo y a favor de los derechos democráticos. Los medios de prensa europeos apenas hablan de ello. Ahora bien, se trata del derecho de cada país en el mundo de defenderse contra cualquier terrorismo, incluidos aquellos que financian o protegen los propios Estados Unidos.



Llamamos a todos a firmar la petición publicada en: http://www.freeforfive.org/euro_camp/index.php?lang=sp y a instar a los medios de comunicación a romper de una vez por todas el silencio.
¡No aceptamos la arbitrariedad de Bush que protege a terroristas y pone tras las rejas a quienes intentan impedir esos atentados!


ENLACES:
www.freeforfive.org
www.freethefive.org
www.antiterroristas.cu



Código:
http://rapidshare.com/files/105917348/MiCoETe.part1.rar
http://rapidshare.com/files/105917479/MiCoETe.part2.rar
http://rapidshare.com/files/105928633/MiCoETe.part3.rar
http://rapidshare.com/files/105932495/MiCoETe.part4.rar
http://rapidshare.com/files/105941312/MiCoETe.part5.rar
http://rapidshare.com/files/105944542/MiCoETe.part6.rar



Código:
http://www.megaupload.com/?d=RD5ACYUN
http://www.megaupload.com/?d=FXH8Y5BG
http://www.megaupload.com/?d=WEU8WO4W
http://www.megaupload.com/?d=7MUJRBF5
http://www.megaupload.com/?d=Q7U9DPED
http://www.megaupload.com/?d=ZQRWGL24
pass: docuselrond

Enlaces y Peliculas !

GRACIAS a fano277 de Taringa

Bloqueo: La Guerra contra Cuba



Datos de interes:
Título Original: Bloqueo: La Guerra contra Cuba
Año: 2005
País: Argentina.
Director: Daniel Desaloms.
Investigación: Carolina Silvestre.


Ficha Tecnica:
Duración: 01:10:25
Calidad: DVDrip
Resolución: 608 x 336
Formato: .Avi
Tamaño: 693 MB



Sinopsis:
A través de estrevistas al canciller Felipe Perez Roque y a otros funcionarios y personajes públicos cubanos, así como a la población en general, este documental muestra al espectador la realidad que se esconde detrás del bloqueo económico impuesto a Cuba, por el gobierno de los EEUU, que busca derrocar el régimen socialista cubano sin mostrar el mínimo interés en la vida de de todos los hombres, mujeres y niños que residen en Cuba defendiendo su soberanía con dignidad.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6| Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: La solidaridad Internacional



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: La solidaridad Internacional
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Manuel Pérez Paredes.
Guión: Manuel Pérez Paredes
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:53:11
Calidad: DVDrip
Resolución: 544 x 288
Formato: .Avi
Tamaño: 544 MB


Sinopsis:
Síntesis documental que resume, con un alto porcentaje de imágenes inéditas, la colaboración militar y civil que Cuba ha llevado a la práctica a lo largo de más de cuatro décadas en decenas de países de Asia, África y América Latina.

Las raíces históricas y la coherencia de este proceder de la Revolución Cubana se enriquecen con el testimonio analítico del investigador Piero Gleijeses, profesor de política exterior de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU.

"Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo". Fidel Castro



Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Una Isla en la corriente



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Una Isla en la corriente
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Daniel Díaz Torres.
Guión: Daniel Díaz Torres.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:35
Calidad: DVDrip
Resolución: 472 x 256
Formato: .Avi
Tamaño: 400 MB


Sinopsis:
Más de un millón de cubanos viven fuera de Cuba, y en la Isla más de 11 millones de cubanos viven, luchan y enfrentan las secuelas de su controvetido e ineludible destino: estar demasiado cerca de Estados Unidos.

De la primera oleada de batistianos en fuga, en enero de 1959, y Mariel a los "balseros en los 90" y al dramático caso del niño Elián, al comienzo del presente siglo. He aquí un arduo resumen en imágenes históricas, conformadas por diversos cineastas de distintas latitudes, acerca de los avatares -no sólo migartorios- de una Isla en la corriente de este difícil y desigual mundo contemporáneo.



Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Los 4 años que estremecieron al mundo



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Los 4 años que estremecieron al mundo
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Daniel Díaz Torres.
Guión: Daniel Díaz Torres.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:44
Calidad: DVDrip
Resolución: 432 x 320
Formato: .Avi
Tamaño: 450 MB


Sinopsis:
En cuatro años, el tiempo que dura una administración norteamericana, un pequeño país que comienza una Revolución es sometido a centenares de actos de sabotaje, a una invasión a gran escala, a un bloqueo económico y se coloca en el vórtice de un posible holocausto nuclear... Esta es la crónica, en elocuentes imágenes, de los Cuatro Años que estremecieron al mundo...


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Antes del 59



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Antes del 59
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:40
Calidad: DVDrip
Resolución: 512 x 304
Formato: .Avi
Tamaño: 440 MB


Sinopsis:
Narra los momentos esenciales y más relevantes de la Historia Republicana de la Isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1899 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del Ejército Rebelde.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Entre el arte y la Cultura



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Entre el arte y la cultura
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez
Sonido: Ricardo Iztueta, Raúl García
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:57:59
Calidad: DVDrip
Resolución: 544 x 400
Formato: .Avi
Tamaño: 700 MB



Sinopsis:
Andante Cantabile es una muestra, de las tantas posibles, donde la música, la danza, la pintura, el debate y la polémica se funden con orishas y santos creando un mestizaje infinito que marca la cultura cubana.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Momentos con Fidel



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Entre el arte y la cultura
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez
Sonido: José galindo
Música: Edesio Alejandro
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:29
Calidad: DVDrip
Resolución: 608 x 448
Formato: .Avi
Tamaño: 699 MB



Sinopsis:
Momentos con Fidel es un retrato múltiple, un acercamiento a la relación que por más de cuatro décadas el Comandante y los cubanos protagonizan. Intenso y permanente diálogo puesto a prueba en conflictos y enfrentamientos de diverso carácter en el proceso revolucionario cubano.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________

Por los 5