domingo, 31 de mayo de 2009

• Alegato presentado por el compañero Ramón Labañino Salazar en la vista de sentencia celebrada el jueves 13 de diciembre del 2001

¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!
Alegato presentado por el compañero Ramón Labañino Salazar en la vista de sentencia celebrada el jueves 13 de diciembre del 2001
Your Honor, Ladys and Gentlemen:
Primero que todo, yo me uno a todos los argumentos de mis 4 hermanos en esta causa y mis reconocimientos al profesionalismo de los oficiales de esta Corte: Richard, Translators, Marshalls, Lisa.
El criminal ataque a las Torres Gemelas de New York y al Pentágono en Washington segó la vida de miles de inocentes del pueblo de Estados Unidos, y con indignación nos unimos al dolor del pueblo norteamericano. Hacemos votos porque tales hechos no vuelvan a ocurrir.

Nosotros, que hemos dedicado nuestras vida a luchar contra el terrorismo, a evitar que actos tan atroces como estos ocurran; que hemos tratado de salvar la vida de seres humanos inocentes no sólo de Cuba, sino del propio Estados Unidos; hoy estamos aquí en esta Sala para que se nos condene precisamente por evitar actos como estos. ¡Esta condena no puede ser más irónica e injusta!
En las propias palabras del presidente George W. Bush de este país, a nombre del cual hoy se me pretende condenar, se expresan claramente las razones por las cuales vinimos a Estados Unidos y hoy estamos en esta Sala.
Desde esta misma ciudad de Miami se ha planificado, organizado y dirigido el terrorismo contra mi país, Cuba. Desde aquí se patrocina a los terroristas y sus actos, se les alienta y financia, se les da albergue (sólo por mencionar un reconocido caso, por las calles de Miami camina libremente un terrorista y asesino no sólo de cubanos, sino del pueblo de Estados Unidos, Orlando Bosch); y lo más penoso de todo es que esto sucede con el conocimiento y la anuencia de las autoridades de este país. Baste con leer detenidamente toda la evidencia de nuestro caso, que es plena en todo este tipo de acciones terroristas.
Cuba, mi país, ha sufrido por más de 42 años actos terroristas, agresiones, invasiones y provocaciones que han traído la muerte de más de 3 478 seres humanos inocentes y más de
2 099 heridos. Cuba, al igual que Estados Unidos, tiene derecho a defenderse.
Sólo por citar algunos ejemplos:
• El 4 de marzo de 1960, en un muelle del Puerto de La Habana, agentes de la CIA hicieron explotar el buque francés "La Coubre", cuyo sabotaje terrorista asesinó a 101 personas, de ellas 6 marinos franceses.
• El 6 de octubre de 1976 un artero atentado terrorista perpetrado por Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, y el uso de mercenarios venezolanos, hicieron detonar dos sendas bombas en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación que salía de Barbados, asesinando vilmente a 73 personas (57 cubanos donde se incluyen 24 jóvenes y niños del Equipo Nacional de Esgrima de Cuba, 11 jóvenes de Guyana y 5 coreanos). Algunos de estos asesinos terroristas están hoy presos en Panamá, y desde esta ciudad de Miami se hacen esfuerzos enormes para liberarlos, aquí ellos les llaman "patriotas" y son sus símbolos, y desde las estaciones de radio se hacen colectas para su defensa y posible escape de la cárcel.
• Contra el Presidente de Cuba, Fidel Castro, se han realizado 637 intentos de asesinato.
• Contra mi país también se ha practicado el terrorismo bacteriológico sobre seres humanos, plantas y animales que han afectado a 344 203 personas, 158 muertos (de ellos 101 niños).
This is not Paranoia, these are Lifes of inocent human beings!
Estos grupos terroristas sobre los cuales nosotros actuamos, no sólo han provocado tales hechos en Cuba, sino aquí en Estados Unidos, y en este reporte de prensa, totalmente público y al alcance de todos, se detalla un resumen de actividades terroristas cometidas aquí en Miami, en total más de 68 actos de violencia. Este artículo escrito por el periodista Jim Mullin, del Miami New Times, en abril 20-26 del 2000, describe entre otros muchos:
• 1968 Orlando Bosch dispara una bazooka contra un barco polaco en el puente Macarthur Causeway (Más tarde políticos de Miami declaran "El día de Orlando Bosch" para dar honra a tal terrorista).
• 1974 El líder exiliado José Elías de la Torriente fue asesinado en Coral Gables por haber fracaso en una invasión que llevaría a Cuba.
• 1975 Luciano Nieves es asesinado después de defender la coexistencia pacífica con Cuba.
• 1976 Un carro bomba le arranca las piernas al director de noticias Emilio Milán de la WQBA-AM, después de condenar públicamente la violencia del exilio.
• 1981 Explota una bomba en el consulado mexicano en Brickell Ave., en protesta por sus relaciones con Cuba.
• 1996 Una bomba explota en el restaurante "Centro Vasco" de la Pequeña Habana por protesta ante el concierto de la cantante cubana Rosita Fornés.
• 2000 11 de abril, afuera de la casa de los familiares de Elián González en Miami, el periodista de Radio Scot Piasant de Obregón, mostró un t-shirt que decía "envíen el niño a casa. Es un derecho de padre" , y fue atacado físicamente antes de que llegara la policía.
Esto no es en Cuba. Esto es aquí en Estados Unidos, en Miami, en las ciudades y calles de este país donde vivimos todos, por donde ustedes caminan cada día, sus hijos y familiares.
En la década de 1990 se arreció el terrorismo, incursiones y provocaciones hacia mi país, hasta que en 1997 se ejecutara una ola de acciones terroristas contra hoteles e instalaciones que llevó al asesinato de un inocente turista italiano: Favio Di Celmo.
¿Cuántas muertes más de seres humanos inocentes tenemos que presenciar para que se acabe esta política loca y absurda hacia Cuba?
¿Cuántas vidas más de seres humanos hay que esperar que se pierdan para que el FBI cumpla realmente con su deber y detenga a los reales criminales y terroristas de su propio pueblo de Estados Unidos?
¿Es que acaso esta "lucha contra el terrorismo" es pura retórica?
No, el sentido común indicaría que no; y es por eso precisamente que hoy nosotros estamos aquí; porque no queremos que nada de esto ocurra en Cuba ni en Estados Unidos, ni en Miami, ni en ninguna parte del mundo. Todo lo que hemos hecho es eso: tratar de salvar la vida de seres humanos inocentes, evitando el terrorismo y evitando una estúpida guerra.
El patrón que se sigue en los terroristas cubanos que nosotros conocemos es el mismo: José Basulto fue reclutado y entrenado por la CIA y usado en su guerra contra mi país, y aún hoy sigue practicando el terrorismo y las provocaciones, como los miembros de las organizaciones FNCA, Alpha 66, Comandos F-4, Partido Unidad Nacional Democrática (PUND), Cuba Independiente y Democrática (CID), y tantos otros que se mencionan en nuestra evidencia. Estos terroristas representan para Cuba lo que los autores de los hechos horribles cometidos contra Estados Unidos representan para este país.
Cuba nunca ha confiado ni confiará en estos personajes, y, como Cuba, Estados Unidos tampoco debería confiar en ellos, ni mucho menos protegerlos. Eso es un grave error que explicaría en parte por qué fenómenos como los del 11 de septiembre suceden.
Mi país ha sufrido por más de 42 años del terrorismo; hoy sufre Estados Unidos; y si no se erradica de raíz podría sufrirlo también mañana. Aquí en Estados Unidos hay más de 800 organizaciones de índole violenta, este es el país que más vulnerable es a este tipo de actos criminales. El terrorismo es el verdadero enemigo de la seguridad nacional de Estados Unidos. Mantener una actitud de inactividad o indiferencia o, peor aún, de complicidad y encubrimiento de los terroristas y el terrorismo es el peor delito que se puede cometer contra la seguridad nacional de Estados Unidos; y es eso precisamente lo que está sucediendo en este caso. Quienes protegen a estos grupos e individuos son los que realmente ponen en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.
¡Por eso, desde esta tribuna yo denuncio a estas organizaciones policiales de Estados Unidos, que han encubierto y no actúan contra el terrorismo y los terroristas!
Cuba, por años, le ha pasado información a diferentes instancias gubernamentales, hasta el más alto nivel, de Estados Unidos; información detallada, documentada, con nombres y apellidos, evidencias contundentes de actos criminales y asesinos; de todo lo cual nuestra propia evidencia en este caso es una muestra total. Y con toda esa información en sus manos no se ha hecho nada, ni un solo arresto, ni siquiera una sola investigación que se haya llevado o lleve a cabo.
Con nuestra detención todo lo que se ha pretendido es silenciar la fuente de la información, para que actos terroristas tan graves no se conozcan, y ocultar esta verdad que hoy nos golpea de manera brutal. Así también el FBI se ha confabulado con los mismos terroristas y el ala derecha extremista de Miami para perjudicar y obstaculizar todo tipo de acercamiento y cooperación entre nuestros dos pueblos y gobiernos. Mientras tanto, los criminales están alegremente recorriendo hoy día las calles allá afuera, burlándose de esta Sala. No puede haber una mayor ofensa y mancha para estas autoridades, para esta bandera que preside este local y ese escudo que representa el ideal de la verdadera justicia.
Cuba todo lo que desea es vivir en paz y tranquilidad, no quiere la guerra, como tampoco la quiere el pueblo de Estados Unidos, ni líderes militares de Estados Unidos, que saben muy bien que Cuba no es un peligro en manera alguna para este país. Por eso es que nuestra labor también ha estado dirigida a evitar una criminal guerra que sólo traerá muertes de seres humanos inocentes, no sólo de Cuba, sino del pueblo de Estados Unidos.
En ningún momento hemos buscado información que ponga en peligro la seguridad nacional de este país. Es una total manipulación, que nunca aceptaremos, y una razón por la cual decidimos ir a este juicio, además de exponer claramente esta verdad de todos los actos criminales que desde territorio norteamericano se lleva contra Cuba y el propio Estados Unidos.
No es Cuba la que ha venido aquí a Estados Unidos a invadir, agredir o cometer actos terroristas de todo tipo, es todo lo contrario, y Cuba tiene simplemente el elemental derecho de defenderse; y es eso todo lo que hemos hecho, sin dañar a nadie ni a nada.
Mientras exista esta política criminal contra mi pueblo, seguirán existiendo hombres como nosotros, como elemental medida de autodefensa. Tal como hoy día Estados Unidos necesita de manera urgente conocer dentro de las organizaciones terroristas que lo atacan. Esa es una realidad que nadie podrá detener.
Todo lo que buscan los miembros de la extrema derecha de Miami es crear un conflicto mediante alguna provocación que termine en una agresión militar de Estados Unidos a Cuba, y, como ya he dicho, eso no lo deseamos ni mi pueblo, ni mi gobierno, ni el pueblo de Estados Unidos. El mismo testimonio del General Sheehan, como consecuencia de las prácticas de infiltración en Cuba que estaba llevando a cabo Ramón Saúl Sánchez con su organización "Democracia", expresó que no deseaba que estos elementos provocaran una guerra con Cuba, donde pueden morir muchos jóvenes del ejército de Estados Unidos y como él varios fueron los ejemplos que se expusieron en esta Sala.
De parte de la Fiscalía hemos visto actos realmente vergonzosos y reprochables que nada tienen que ver con la justicia y la búsqueda de la verdad: ellos primero trataron de ocultar toda nuestra evidencia sobre los actos terroristas llevados a cabo tanto en Cuba como aquí en Estados Unidos. Trataron por todos los medios posibles de ocultar el 90 por ciento de nuestra evidencia en este caso, al cual iba dirigido nuestra tarea principal.
Los fiscales han manipulado y tergiversado los hechos, han tratado de controlar en todo momento esta Sala, incluso han utilizado amenazas sutiles y otras más abiertas. Incluso aquí se llegó hasta chantajear a testigos bajo la amenaza de incriminarlos judicialmente si no se acogían a la 5ta. Enmienda. Aquí se llegó incluso al punto de querer chantajear al General de 4 estrellas Charles Whilhem, ex jefe del Comando Sur, para evitar que declarara a nombre de la Defensa.
Aquí se ha tratado de ocultar evidencia (video de 8 mm cuando Al Alonso, agente del FBI, evitó entregar el original a la Defensa, cuya prueba era clave en el cargo más serio de este caso).
Para nosotros, los fiscales no representan al gobierno de Estados Unidos, por lo que para nosotros este no es un caso del gobierno de Estados Unidos versus Gerardo Hernández. Los fiscales a quienes han representado, y muy bien, es al pequeño sector extremista de derecha cubano, a terroristas como José Basulto y a organizaciones como Alpha 66, FNCA, Comandos F-4, con quienes incluso se abrazaban y besaban aquí mismo en esta propia Sala y ante los ojos de todos. Si algo me ha asombrado de este juicio es el afán enorme, el esfuerzo sin límites que los fiscales y sus asesores de todo tipo llevaron a cabo para representar fielmente y a toda costa a este criminal sector.
Sin embargo, del otro lado, de parte de la Defensa, se ha mostrado la verdad, la dignidad, e incluso la posición verdadera del pueblo de Estados Unidos hacia Cuba. Fue la Defensa quien trajo a generales, militares y civiles que llevaban a cabo esta política hacia mi país, tales como:
General Charles Whilhem
Almirante Atkinson
Coronel Eugene Carol
Coronel Buckner
Ex asesor del presidente de Estados Unidos, Wiliam Clinton, para asuntos de Cuba: Richard Nuccio. Y muchos de ellos lo hicieron de manera totalmente voluntaria, y en ese pequeño detalle hay un inmenso mensaje para todos aquellos que sepan comprender.
Señores: es tiempo de grandes cambios, estamos ya en pleno siglo XXI. Hoy Estados Unidos tiene relaciones con China. Tiene relaciones con Viet Nam, donde murieron 56 000 ciudadanos de este país. Tiene conversaciones con Corea del Norte y con muchos otros países con los cuales parecía imposible tener relaciones.
¿Por qué con Cuba no?
Es cierto que para llevar a cabo nuestras tareas, por necesidad hemos tenido que usar métodos no convencionales por razones obvias de poder actuar con seguridad, pero nunca con el interés de hacer daño a nadie, ni defraudar o engañar, mucho menos al gobierno o instituciones de este país.
La evidencia es sumamente clara en todo aspecto; júzguesenos por ella. Desde el primer día de este juicio reconocimos nuestras identidades y responsabilidades, pero nunca acepté ni aceptaré ninguna implicación de espionaje, ni de querer defraudar a este país.
Quiero agradecer especialmente la labor de nuestros abogados, por su valor y profesionalidad. Para nosotros, y para todos, este juicio lo hemos ganado nosotros. La historia se encargará de rectificar este veredicto, y quizás también esta sentencia.
Señores fiscales, les guste o no, Cuba es un país independiente y soberano, tiene su propio gobierno legítimo, su propio Presidente, sus mártires y héroes, y sus propias conviccines. Cuba es igual que Estados Unidos. ¡A Cuba, señores, hay que respetarla!
Comprendemos los esfuerzos que se hicieron por lograr un juicio imparcial; pero la ciudad de Miami no es lugar para lograr tales propósitos cuando se trata de Cuba. He ahí, posiblemente, el error más crítico en nuestro caso: realizar el juicio en esta ciudad.
¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy, pues bienvenida sea!
¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!
¡Este ha sido un juicio político y, como tal, nosotros somos prisioneros políticos!
¡Aquí está toda la evidencia; y aquí está escrita la historia: ella será quien nos haga verdadera justicia!
Gracias.
Ramón Labañino Salazar
Dirección


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Misión contra el terror

Imagen
Misión contra el terror (2004)


Director: Bernie Dwyer y Roberto Ruiz
Año: 2004
País: Cuba
Duración: 48'


"Misión contra el terror" es una coproducción entre el Canal Educativo de Cuba y la productora irlandesa Two Islands Productions. Presentado fuera de concurso en el XXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, viene precedido de una excelente acogida en varias capitales europeas.

"Misión contra el terror" es un documental de los realizadores Bernie Dwyer (Irlanda) y Roberto Ruiz (Cuba), dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas isleños confinados en cárceles de Estados Unidos. Durante 48 minutos, la cinta pone al descubierto la historia de hostilidad y agresiones contra la Isla, provenientes de las sucesivas administraciones estadounidenses, dejando clara la necesidad de que hombres como René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo hayan decidido cumplir la misión de proteger a su pueblo de la muerte.

En el documental aparecen testimonios de personalidades y familiares de los Cinco. Las imágenes de archivo y las fotos permiten que transitemos por el drama humano que sufren ellos y sus familiares, y nos aportan un poco más en el conocimiento de una guerra no tan silenciosa fraguada desde el triunfo de la Revolución, que se financia, ampara y organiza en el sur de La Florida.

Con una excelente misicalización, compuesta especialmente para la ocasión por el joven y talentoso Alejandro Valdés; una mezcla de banda sonora a cargo de Lizette Vila, que le puso un ingrediente importante de calidad y de profesionalismo al trabajo, además de la fotografía de Rubén Piña, Misión... nos entrega con belleza artística y una particular visión humanista, la verdad del caso. En ese sentido, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, dijo antes de la puesta, que hace falta multiplicar similares acciones para extender esta verdad, en especial al pueblo de Estados Unidos, porque los Cinco “sufren el ocultamiento y la ignorancia de su lucha, impuesta por los que monopolizan los medios”, puntualizó. Reiteró que ellos han sido víctimas de una gran injusticia, “han enfrentado a los peores terroristas y debieron recibir el homenaje del mundo y no la prisión”. Más adelante Ruiz planteó que “en Europa los amigos de Cuba tenían un gran desconocimiento sobre el caso y después de ver el documental hemos apreciado que se sienten más sensibilizados”.
(http://www.jrebelde.cubasi.cu/inocentes/2004/noticias/mision.html)


La historia de 45 años de actos terroristas contra el pueblo de Cuba y los Cinco Cubanos quienes trataron de poner un alto a estas atrocidades.
Un día más en La Habana y los cinco hombres Cubanos siguen encarcelados, dispersos por los Estados Unidos, ¿sus crímenes? Proteger a su país y su pueblo del terrorismo. Fueron arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sometidos a un juicio al cual el abogado Leonard Weinglass llama "violación" de principio a fin, los cinco Cubanos están sentenciados a condenas que van desde 15 años a cadena perpétua. Hay muy pocos casos que son políticos de naturaleza. Este es uno de ellos. Misión contra el terror nos muestra los 45 años en lucha de Cuba contra el terrorismo y la pelea de los cinco hombres para que se haga justicia y sean liberados.




¿Terroristas libres, antiterroristas presos? ¡Con Bush, todo es posible!
por Michel Collon & Vanesa Stojilkovic


1. ¿Pueden los Estados Unidos proteger a los autores de un atentado con bomba contra un avión? SI.
El 6 de octubre de 1976, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles (Wiki.es) asesinaron a 73 civiles inocentes, incluidos los integrantes del Equipo Nacional de Esgrima, al hacer estallar un DC 8 cubano en pleno vuelo. Aún cuando el propio Departamento estadounidense de Justicia dictaminó que Bosch estaba ], Bush padre le otorgó un permiso de estancia en los Estados Unidos.

Posada Carriles, empleado de la CIA, se ha jactado, más de una vez, públicamente, de haber planeado la cadena de atentados con bombas perpetrados en La Habana entre julio y septiembre del 97, y ahora se pasea libremente por las calles de Estados Unidos, donde vive protegido por las autoridades de ese país, sin temor a ser juzgado. Washington rechaza su extradición a Venezuela, que desde hace tiempo quiere juzgarlo por sus crímenes terroristas.


2. ¿Pueden los Estados Unidos cruzarse de brazos ante los grupos terroristas que operan desde su propio territorio? SI.
Hay organizaciones armadas del exilio cubano en Miami que han orquestado y siguen organizando actos terroristas con el fin de sembrar el pánico en Cuba.
En concreto, cuando el país se esforzaba por desarrollar el turismo a principios de la década de los 90, dichos grupos lanzaron una amplia campaña de sabotajes que perseguía disuadir a los turistas de viajar a la isla. Esta ola de terror causó la muerte del turista italiano, Fabio di Celmo, y dejó decenas de heridos.


3. ¿Pueden los Estados Unidos encarcelar a quienes intentan impedir esos crímenes, en lugar de a los terroristas? SI.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami (Florida). Estos Cinco Cubanos tenían la misión de penetrar en los medios anticastristas terroristas para alertar sobre la preparación de nuevos atentados. No se trataba de espionaje contra los Estados Unidos, sino de vigilar a los criminales e informar a La Habana acerca de sus planes.

Cuando el FBI recibió evidencias de estos actos no arrestó a los terroristas sino a sus denunciantes. Acusados de espionaje y de querer ], fueron condenados, en conjunto, a cumplir cuatro cadenas perpetuas más 75 años de cárcel. Pese a que ex –altos oficiales del ejército y de los servicios de seguridad norteamericanos declararon que su misión no constituía un acto de espionaje, los separaron en prisiones de máxima seguridad.


4. ¿Puede la Administración Bush manipular a los tribunales responsables del caso? SI.
Con el objetivo de impedir un proceso imparcial se celebró el juicio en Miami, a pesar de la histeria que reina en esta ciudad, donde se prohíben hasta las presentaciones de deportistas y artistas cubanos. El propio fiscal general de Miami reconoció que era imposible garantizarle a los Cinco un juicio justo en esa sede.

Por ese motivo, en agosto del 2005, la Corte de Apelaciones de Atlanta revocó la sentencia y ordenó un nuevo juicio. Como un hecho muy raro, el ministro de Justicia del presidente Bush resolvió apelar dejando en suspenso esta decisión. Desde entonces, persiste la batalla jurídica.


5. ¿ Pueden los Estados Unidos burlarse del derecho penitenciario e internacional prohibiendo las visitas de dos esposas y de los hijos de estos prisioneros? SI.
Desde hace ocho años las autoridades prohíben a Adriana Pérez reunirse con su esposo Gerardo. Olga Salanueva no puede entrar en los Estados Unidos desde el 2002. En realidad, ha sido víctima de un chantaje ilegal: fue expulsada de los Estados Unidos para obligar a su esposo a confesar. La pequeña Yvette González (8 años) no ve a su papá hace siete años. Una forma especialmente vil de tortura moral.


6. ¿Pueden los Estados Unidos dar la espalda a los reclamos de la ONU y de Amnistía International? SI.
En mayo del 2005, el Comité internacional sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU declaró la detención de los Cinco arbitraria, ilegal y contraria a los convenios internacionales de Naciones Unidas. Amnistía, por su parte, denunció la violación del derecho de visita, además del carácter sospechoso de las sentencias. Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, y 110 parlamentarios británicos reclamaron que se respete este derecho. El Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Estados Unidos escribió a Rice para exigir también que se cumpla al menos por razones humanitarias. Todo fue en vano.


7. ¿Podríamos hacer algo para que Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio sean por fin devueltos a sus hogares, con sus esposas e hijos? SI.
Los gobiernos europeos, aliados de Washington, callan ante estos crímenes mientras pretenden luchar contra el terrorismo y a favor de los derechos democráticos. Los medios de prensa europeos apenas hablan de ello. Ahora bien, se trata del derecho de cada país en el mundo de defenderse contra cualquier terrorismo, incluidos aquellos que financian o protegen los propios Estados Unidos.



Llamamos a todos a firmar la petición publicada en: http://www.freeforfive.org/euro_camp/index.php?lang=sp y a instar a los medios de comunicación a romper de una vez por todas el silencio.
¡No aceptamos la arbitrariedad de Bush que protege a terroristas y pone tras las rejas a quienes intentan impedir esos atentados!


ENLACES:
www.freeforfive.org
www.freethefive.org
www.antiterroristas.cu



Código:
http://rapidshare.com/files/105917348/MiCoETe.part1.rar
http://rapidshare.com/files/105917479/MiCoETe.part2.rar
http://rapidshare.com/files/105928633/MiCoETe.part3.rar
http://rapidshare.com/files/105932495/MiCoETe.part4.rar
http://rapidshare.com/files/105941312/MiCoETe.part5.rar
http://rapidshare.com/files/105944542/MiCoETe.part6.rar



Código:
http://www.megaupload.com/?d=RD5ACYUN
http://www.megaupload.com/?d=FXH8Y5BG
http://www.megaupload.com/?d=WEU8WO4W
http://www.megaupload.com/?d=7MUJRBF5
http://www.megaupload.com/?d=Q7U9DPED
http://www.megaupload.com/?d=ZQRWGL24
pass: docuselrond

Enlaces y Peliculas !

GRACIAS a fano277 de Taringa

Bloqueo: La Guerra contra Cuba



Datos de interes:
Título Original: Bloqueo: La Guerra contra Cuba
Año: 2005
País: Argentina.
Director: Daniel Desaloms.
Investigación: Carolina Silvestre.


Ficha Tecnica:
Duración: 01:10:25
Calidad: DVDrip
Resolución: 608 x 336
Formato: .Avi
Tamaño: 693 MB



Sinopsis:
A través de estrevistas al canciller Felipe Perez Roque y a otros funcionarios y personajes públicos cubanos, así como a la población en general, este documental muestra al espectador la realidad que se esconde detrás del bloqueo económico impuesto a Cuba, por el gobierno de los EEUU, que busca derrocar el régimen socialista cubano sin mostrar el mínimo interés en la vida de de todos los hombres, mujeres y niños que residen en Cuba defendiendo su soberanía con dignidad.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6| Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: La solidaridad Internacional



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: La solidaridad Internacional
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Manuel Pérez Paredes.
Guión: Manuel Pérez Paredes
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:53:11
Calidad: DVDrip
Resolución: 544 x 288
Formato: .Avi
Tamaño: 544 MB


Sinopsis:
Síntesis documental que resume, con un alto porcentaje de imágenes inéditas, la colaboración militar y civil que Cuba ha llevado a la práctica a lo largo de más de cuatro décadas en decenas de países de Asia, África y América Latina.

Las raíces históricas y la coherencia de este proceder de la Revolución Cubana se enriquecen con el testimonio analítico del investigador Piero Gleijeses, profesor de política exterior de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU.

"Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo". Fidel Castro



Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Una Isla en la corriente



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Una Isla en la corriente
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Daniel Díaz Torres.
Guión: Daniel Díaz Torres.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:35
Calidad: DVDrip
Resolución: 472 x 256
Formato: .Avi
Tamaño: 400 MB


Sinopsis:
Más de un millón de cubanos viven fuera de Cuba, y en la Isla más de 11 millones de cubanos viven, luchan y enfrentan las secuelas de su controvetido e ineludible destino: estar demasiado cerca de Estados Unidos.

De la primera oleada de batistianos en fuga, en enero de 1959, y Mariel a los "balseros en los 90" y al dramático caso del niño Elián, al comienzo del presente siglo. He aquí un arduo resumen en imágenes históricas, conformadas por diversos cineastas de distintas latitudes, acerca de los avatares -no sólo migartorios- de una Isla en la corriente de este difícil y desigual mundo contemporáneo.



Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Los 4 años que estremecieron al mundo



Datos de interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Los 4 años que estremecieron al mundo
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Daniel Díaz Torres.
Guión: Daniel Díaz Torres.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:44
Calidad: DVDrip
Resolución: 432 x 320
Formato: .Avi
Tamaño: 450 MB


Sinopsis:
En cuatro años, el tiempo que dura una administración norteamericana, un pequeño país que comienza una Revolución es sometido a centenares de actos de sabotaje, a una invasión a gran escala, a un bloqueo económico y se coloca en el vórtice de un posible holocausto nuclear... Esta es la crónica, en elocuentes imágenes, de los Cuatro Años que estremecieron al mundo...


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Antes del 59



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Antes del 59
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez.
Música: Edesio Alejandro, Ernesto Cisneros
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:40
Calidad: DVDrip
Resolución: 512 x 304
Formato: .Avi
Tamaño: 440 MB


Sinopsis:
Narra los momentos esenciales y más relevantes de la Historia Republicana de la Isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1899 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del Ejército Rebelde.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Entre el arte y la Cultura



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Entre el arte y la cultura
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez
Sonido: Ricardo Iztueta, Raúl García
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:57:59
Calidad: DVDrip
Resolución: 544 x 400
Formato: .Avi
Tamaño: 700 MB



Sinopsis:
Andante Cantabile es una muestra, de las tantas posibles, donde la música, la danza, la pintura, el debate y la polémica se funden con orishas y santos creando un mestizaje infinito que marca la cultura cubana.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________


Caminos de la Revolución: Momentos con Fidel



Datos de Interes:
Título Original: Caminos de la Revolución: Entre el arte y la cultura
Año: S.D.
País: Cuba.
Director: Rebeca Chávez.
Guión: Rebeca Chávez
Sonido: José galindo
Música: Edesio Alejandro
Narración: Julio Acanda


Ficha Tecnica:
Duración: 00:54:29
Calidad: DVDrip
Resolución: 608 x 448
Formato: .Avi
Tamaño: 699 MB



Sinopsis:
Momentos con Fidel es un retrato múltiple, un acercamiento a la relación que por más de cuatro décadas el Comandante y los cubanos protagonizan. Intenso y permanente diálogo puesto a prueba en conflictos y enfrentamientos de diverso carácter en el proceso revolucionario cubano.


Descarga:



[MegaUpload]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

♣ Links Intercambiables ♣

[RapidShare]

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

________________________________________________________________________

Por los 5